Exhorta Soapa a no desperdiciar el agua en Sábado de Gloria

  • Se podrían generar multas de hasta mil salarios mínimos

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de las tradiciones religiosas de Semana Santa, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), hace un llamado a la población para hacer un correcto uso del vital líquido y evitar sanciones durante el Sábado de Gloria.

Omar Pérez Benítez, director general del organismo exhortó a las y los oaxaqueños a realizar acciones en casa para ahorrar agua, tales como: regar las plantas por la noche, reutilizar el agua para lavar patios o reducir los tiempos al bañarse.

En este sentido informó que conforme a lo dispuesto en el artículo 145 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, así como del Reglamento de la Ley del Organismo Operador Público Denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, podrán ser sujetos de infracción quienes hagan mal uso del vital líquido.

Destacó que al ser este organismo la autoridad facultada –dentro del ámbito territorial de su competencia- para imponer sanciones por infracciones que resulten de los reportes y visitas de verificación, por concepto de ´Desperdicio agua potable´, se podría generar multas de hasta mil salarios mínimos.

Para reportar fugas y desperdicios de agua, así como el colapso o fugas en la red de drenaje, las personas usuarias pueden hacer un reporte a través de las redes sociales del Soapa o al Centro de Atención Telefónica del organismo al 951 501 59 30 extensión de la 101 a la 108 y al número de WhatsApp 951 461 59 68, en un horario de 7:00 a 21:00 horas, durante todo el año.

error: Content is protected !!