Exhorta Sego a municipios mantenerse alerta por continuidad de lluvias

• Ciudadanía y autoridades municipales deben mantenerse informadas de los avisos meteorológicos

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego) exhorta a la ciudadanía y autoridades municipales, mantenerse alerta ante el temporal de lluvias que se presenta en la entidad y atender las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

A la población en general se recomienda localizar los lugares altos y las rutas seguras para llegar a los refugios temporales; mantenerse informada de los avisos y/o pronósticos meteorológicos a través de los medios de comunicación, y atender las recomendaciones de las unidades de Protección Civil.

En tanto, a las autoridades municipales se les pide mantener sus consejos municipales de Protección Civil en sesión permanente, así como activar sus Planes Municipales en la materia.

Cabe destacar que las Delegaciones de Paz de las ocho regiones de la entidad se mantienen vigilantes con la finalidad de responder de manera inmediata en caso de que las potenciales lluvias lleguen a representar un riesgo mayor.

Por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, la Sego se mantiene atenta para coadyuvar ante cualquier eventualidad, tal como sucedió con el paso de la tormenta tropical Alberto en la entidad oaxaqueña.

error: Content is protected !!