Exhorta Sego a habitantes de agencia Vicente Guerrero a conducirse con apego a la ley

Oaxaca de Juárez, Oax.- El secretario de Gobierno Jesús Romero López informó que este jueves se convocó a una mesa de diálogo con representantes de las agencias Vicente Guerrero y Renacimiento, del municipio Villa de Zaachila, para atender la problemática que existe en esta comunidad.

Lamentó la falta de interés de los representantes de la agencia Vicente Guerrero, quienes además de no atender el llamado al diálogo, generaron un ambiente de violencia en las inmediaciones.

Ante esta situación, el encargado de la política interna estatal llamó a evitar la confrontación y rechazó la presencia de cualquier sindicato en esta zona.

Acompañado por el presidente municipal de Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, aclaró que la postura presentada por la agencia Renacimiento fue la exigencia de respeto a su territorio, al denunciar la invasión por parte de la agencia Vicente Guerrero.

Romero López insistió que el Gobierno del Estado no tiene el interés de reabrir el relleno sanitario que se ubicó por muchos años en Zaachila, pero sí saneará la zona para posteriormente clausurarlo de manera definitiva.

Aseguró que debido al riesgo sanitario que representa para las y los habitantes del lugar, se saneará, previo consenso con todas las comunidades afectadas.

Jesús Romero exhortó a los actores sociales y políticos de esta agencia a conducirse con apego a la ley y respeto a la integridad y vida de las personas, ya que la autoridad no permitirá el uso de la violencia como mecanismo por el cual se imponga la razón o una visión particular.

Puntualizó que siempre estarán abiertos al diálogo constructivo que impulsa el Gobernador Salomón Jara, en concordancia con las autoridades municipales.

error: Content is protected !!