Exhorta IMSS cuidar tu salud durante esta época de lluvias

Oaxaca, Oax.- Con la llegada de la época de lluvias, las enfermedades de vías respiratorias como la gripe y catarros suelen presentarse con mayor frecuencia en la población.

Es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, emite recomendaciones para prevenir y proteger la salud durante esta temporada de cambios de clima.

El doctor Nicéforo Mendoza Mendoza, coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica comentó que la gripa o el resfriado se presentan cuando el cuerpo humano produce menos vitamina D, ya que esta vitamina aumenta el nivel de inmunidad en el ser humano.

Dijo que esta enfermedad afecta principalmente la garganta, los pulmones y la nariz; algunos de los síntomas pueden llegar a ser: la fiebre, dolor muscular, congestión nasal, dolor de cabeza y garganta, así como fatiga, entre otros.

Por ello, el doctor del IMSS dijo que es importante reforzar las medidas de prevención lavándose las manos de manera correcta con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño; evitar tocarse boca, nariz y ojos; y sobre todo, guardar la distancia con personas que se encuentran infectadas.

Por último, exhortó a la población derechohabiente a visitar a su médico familiar en caso de presentar alguno de los síntoma antes mencionados, con el fin de otorgarles un tratamiento eficaz para combatir dicha enfermedad.

error: Content is protected !!