Exhorta IMSS a padres de familia a completar Esquema Básico de Vacunación de sus hijos

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, exhorta a todos los padres de familia a no interrumpir el esquema básico de vacunación de sus hijos, especialmente en menores de 6 años.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, las vacunas estimulan la producción de anticuerpos, que son las defensas contra ciertas enfermedades, de esta manera el cuerpo se mantiene inmune a diversas infecciones y bacterias.

Si bien se reciben vacunas durante toda la niñez y hasta la edad adulta, la mayoría de ellas deben aplicarse durante los primeros años de la vida, esto se debe a que los niños son más vulnerables a las enfermedades graves.

Por ello, la doctora Escobar Vázquez exhortó a los padres de familia a verificar el Esquema Básico de Vacunación de sus hijos y de faltar alguna, les sugiere acudir a su Unidad Médica Familiar (UMF) más cercana para que se les aplique.

Dentro de las 25 Unidades Médicas del IMSS en el estado se cuenta con brigadas de vacunación, que se encargan de aplicar los biológicos disponibles y correspondientes para cada niño.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas exhortó a los padres de familia llevar a sus hijos de forma periódica a las consultas del niño sano, con la finalidad de dar seguimiento en todos los aspectos que engloba la salud de su pequeño, desde nutrición, vacunación, prevención y atención de enfermedades; así como correcto desarrollo infantil.

error: Content is protected !!