Exhorta IMSS a la población a seguirse protegiendo contra el dengue  

Oaxaca, Oax.- A fin de evitar que la población oaxaqueña se siga enfermando de dengue, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hace una recomendación a toda la población para que no baje la guardia y se siga protegiendo contra la enfermedad, toda vez que estamos en plena época de lluvia y los casos se siguen presentando en diferentes regiones de la entidad.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico, doctor Daniel Hernández Antonio, expresó que el IMSS en Oaxaca ha redoblado sus acciones tanto en sus 25 Unidades de Medicina Familiar, así como en sus cuatro hospitales del régimen ordinario, abarcando a la vez los diez hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR.

Por ejemplo, ayer en la UMF No. 59 de Loma Bonita, se realizaron labores de fumigación, dijo el epidemiólogo del IMSS y agregó que estas acciones seguirán en los próximos días a fin de hacer conciencia entre la población para extremar medidas contra la enfermedad.

En toda esta infraestructura hospitalaria, se han dado pláticas de capacitación a los derechohabientes y no derechohabientes, así como el perifoneo que se realiza en las ocho regiones de estado con el apoyo de las autoridades municipales.

En tanto en Unidades Médicas Rurales del Programa IMSS-BIENESTAR también se da orientación a las personas sobre las medidas que deben adoptar para evitar el dengue, al tiempo que se les exhorta a usar ropa adecuada como camisa de manga larga y pantalones para evitar las picaduras de los mosquitos.

También se distribuyen folletos y abate en las comunidades por parte de personal de acción comunitaria, además de exhortarlos a limpiar estanques y tinacos y todo inmueble que pueda almacenar agua de lluvia a fin de evitar el criadero de mosquitos, principal transmisor del dengue expresó el especialista del IMSS.

error: Content is protected !!