Exhorta IMSS a derechohabientes acudir a citas médicas en horarios establecidos

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de otorgar un mejor trato a la población derechohabiente y usuaria de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a los derechohabientes adscritos a Unidades de Medicina Familiar (UMF), que el horario de acceso para el turno matutino es a partir de las 7:00 horas, y en el turno vespertino a partir de las 13:30 horas.

Dichos horarios se han implementado con la finalidad de brindar mejor servicio, con calidad y calidez, por lo que ya no tendrán que hacer largas filas de espera para ingresar y solicitar su cita médica, pues todos tendrán el mismo derecho a solicitar y recibir su consulta de manera oportuna, explicó la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas doctora Martha Escobar Vázquez.

De igual forma, recordó a los derechohabientes que pueden acudir a los servicios de UNIFILA o bien agendar sus citas de manera telefónica a través de una llamada sin costo al 800 681 25 25 y 800 623 23 23, en horario de 08:00 a 23:00 horas, de lunes a viernes; así como a través de la aplicación IMSS Digital o desde el portal http://www.imss.gob.mx/cita-medica.

En caso de que el derechohabiente no pueda acudir a su cita, deberá comunicarse al teléfono de su UMF, a fin de que si cancela oportunamente la consulta, ésta puede ser ocupada por otra persona.

Cabe señalar que estas medidas se han tomado de acuerdo al propio Reglamento Interior de las Unidades, así como de Protección Civil, con la finalidad de poder otorgar una atención oportuna y evitar aglomeración en los servicios.

error: Content is protected !!