Exhorta Congreso a Fiscalía de Colima esclarecer asesinato de médico oaxaqueño

• Las y los diputados de la 65 Legislatura local piden que se garantice el derecho de acceso a la justicia a los familiares de la víctima

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca exhorta al Fiscal General del Estado de Colima a esclarecer el homicidio del médico oaxaqueño, Iván Jacinto Cortés, ocurrido en ese estado del país.

Con 31 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó el punto de acuerdo propuesto por el diputado Noé Doroteo Castillejos, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, y mediante el cual, se solicita a la Fiscalía de Colima garantizar el derecho de acceso a la justicia a los familiares del especialista asesinado.

Iván Jacinto Cortés, de 42 años y de profesión médico, trabajaba en el Instituto Estatal de Cancerología en el estado de Colima; de acuerdo con los reportes, desapareció el 27 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de este año su cuerpo fue localizado sin vida, en un camino que conduce a la comunidad de “El Terreno”, perteneciente al municipio de Minatitlán.

El médico originario de Oaxaca era egresado del Instituto Nacional de Cancerología, y destacó profesionalmente como anatomopatólogo por realizar diagnósticos de personas portadoras de tumores. Sus análisis permitían la detección oportuna del cáncer, expuso el legislador.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!