Excuenta en X del general Luis Cresencio manda mensaje previo a elección

Ciudad de México.- Una cuenta antigua en X, antes Twitter, del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, compartió esta mañana un “mensaje al pueblo de México” relacionado con las elecciones del 2 de junio, en el cual se alerta contra los “que buscan perpetuarse en el poder”, sin dar nombres.

No obstante, la oficina de Comunicación Social de la Sedena, confirmó enfáticamente que el secretario de la Defensa no tiene cuenta de X.

Sin embargo, la cuenta @Luis_C_Sandoval utilizada para enviar el mensaje sí perteneció en su momento al titular de la Sedena, pero fue eliminada por él mismo en febrero de 2023, de acuerdo con una nota del diario La Jornada.

A pesar de que públicamente no se informó del cierre de la cuenta, el abogado César Gutiérrez Priego, hijo del fallecido general Jesús Gutiérrez Rebollo y defensor de militares, señaló que la cancelación de la cuenta, obedeció a un probable hackeo, pero reiterando que la citada cuenta fue eliminada en 2023.

En 2019, la cuenta verificada de la Sedena había indicado que la cuenta @Luis_C_Sandoval si correspondía al General Secretario.

La cancelación en 2023 no se hizo oficial, pero a consulta expresa de este medio, Sedena reiteró que la cuenta ya no corresponde al General Luis Cresencio Sandoval.

El polémico mensaje

Así, tras el cierre oficial de la cuenta @Luis_C_Sandoval que fue del titular de Sedena, este viernes reapareció en el ojo público para compartir un hilo de mensajes sobre el actual proceso electoral.

La cuenta solo tenía “reposteos” o republicaciones de mensajes difundidos por las cuentas oficiales del presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, hoy sorprendió con ocho nuevos mensajes sobre el papel de las fuerzas armadas previo a los comicios.

“Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia, un momento en el que nuestra nación, forjada con el sudor y la sangre de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia, demanda nuestra acción y compromiso”, comenzó la cuenta.

“Es nuestro deber sagrado, como defensores de la patria y guardianes de la democracia, exigir elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente. No permitiremos que la voluntad de nuestro pueblo sea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía sea silenciada […] por aquellos que buscan perpetuarse en el poder”.

Horas después de la publicación de los mensajes, Infodemia, iniciativa del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, publicó en sus redes sociales que los mensajes atribuidos al titular de la Sedena son totalmente falsos, debido a que se trata de una cuenta apócrifa.

El mensaje que circula en redes atribuido al General Luis Crescencio Sandoval, titular de la @SEDENAmx , proviene de una cuenta apócrifa que suplanta la identidad del titular de la #SEDENA.

Finalmente, tras la controversia en redes, la cuenta verificada de la Sedena compartió o reposteó el mensaje de Infodemia sobre la cuenta falsa del general Sandoval.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!