Evaluará Gobierno del Estado situación física del Centro Cultural Álvaro Carrillo

• Las secretarías de Infraestructura y Comunicaciones, así como de Honestidad, Transparencia y Función Pública serán las responsables de valorar el inmueble

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca anunció que a través de dependencias de la administración estatal se evaluarán las condiciones físicas de la obra que alberga al Centro Cultural Álvaro Carrillo.

Por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) y la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública serán las responsables de valorar el inmueble recuperado.

La Sinfra será la responsable de determinar las condiciones actuales del espacio, con el objetivo de darle un uso posteriormente.

En tanto, la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública verificará y comparará lo establecido en el expediente técnico, la inspección física y el expediente contable.

Lo anterior, toda vez que en la administración gubernamental pasada se pagó 360 millones de pesos por esta obra inconclusa, ante lo cual se deben deslindar responsabilidades.

El Centro Cultural Álvaro Carrillo está ubicado en la calzada Francisco I. Madero esquina avenida Tecnológico del municipio de Oaxaca de Juárez y fue realizado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), misma que se negaba a entregarlo e impedía su acceso por medio de seguridad privada; además que de demandó al Gobierno del Estado por supuestamente negarse al proceso de entrega-recepción de esta obra.

Derivado de ello, el área Jurídica de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, con el apoyo de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, que encabeza Geovany Vázquez Sagrero, promovió una orden de cateo ante la Fiscalía Especializada en Materia Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca (FEMCCO).

error: Content is protected !!