Evalúan daños por deslizamiento de lodo en la Sierra de Juárez

• Se han contabilizado 21 familias y siete viviendas afectadas, el colapso de líneas de agua potable y energía eléctrica, así como el deslave de carreteras y derrumbes

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) reporta la evaluación de daños ocasionados por el deslizamiento de lodo en Sierra de Juárez, que afectó a familias de los parajes El Estudiante y Punta de Piedra de la agencia Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Santa Catarina Ixtepeji.

A través de un trabajo interdisciplinario entre los tres ordenes de gobierno, se han contabilizado hasta este miércoles 21 familias afectadas, un aproximado de 68 personas, de las cuales, una tiene discapacidad auditiva y otra discapacidad motora.

También se reportan siete viviendas afectadas, cuatro con daños parciales y tres con pérdida total; el colapso de líneas de agua potable galvanizada; negocios con mangueras de agua desprendidas; interrupción de la energía eléctrica y fibra óptica en la parte baja de la agencia.

Asimismo, se presenta daños en la carretera federal 175, en el kilómetro 201; derrumbes en el sendero de Benito Juárez y el acceso a la agencia Tierra Colorada; tres vehículos afectados, dos autos compactos y un camión tipo Torton con plataforma.

En esta evaluación de daños participaron personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, Vivienda Bienestar (Vibien), Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Caminos Bienestar (Cabien), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

La dependencia exhorta a la población a seguir las recomendaciones que se emiten a través de sus redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!