Evalúa Protección Civil deslave de cerro en Asunción Mixtepec

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que ante el deslave del cerro y la creciente del río en la localidad de Asunción Mixtepec, municipio de San Bernardo Mixtepec, en la región de Valles Centrales, laboran 60 personas voluntarias de la comunidad para atender la contingencia y ayudar a las familias afectadas.

Protección Civil realiza las evaluaciones correspondientes para evitar mayores riesgos a la población. Actualmente, se realizan las labores de limpieza con el apoyo de una retroexcavadora y un voteo para quitar escombros.

Las afectaciones registradas son las siguientes: 10 viviendas con daños severos.
8 casas con daños por lodo y pérdida de electrodomésticos.
3 negocios con pérdidas de mercancía y electrodomésticos, 1 cancha de usos múltiples con lodo, ramas y arbustos.
2 escuelas afectadas (1 primaria por lodo, arbustos y ramas, así como un preescolar por lodo). La explanada de la agencia Asunción Mixtepec con lodo, arbustos y ramas, un puente destruido por la creciente de un arroyo.
6 vehículos y un mototaxi que fueron arrastrados por la creciente del río.

Hasta el momento se contabilizan de 10 a 12 familias afectadas. Además, se suspendieron clases en los centros educativos de la municipalidad, y la calle Independencia se encuentra afectada por material arrastrado por el agua.

error: Content is protected !!