EU acordó abrir pasos fronterizos para ferrocarriles: AMLO

Ciudad de México.- Estados Unidos acordó mantener abiertos los pasos fronterizos para trenes e importaciones, tras los cierres de las semanas recientes en Texas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Cada vez hay más movimiento en la frontera en los puentes y por eso tenemos que estar atentos para que no se cierren los pasos se llegó a ese acuerdo ya se están abriendo los pasos para el ferrocarril y los puentes fronterizos”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario, durante la reunión que sostuvo el miércoles con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, y otros funcionarios estadounidenses también conversaron sobre las inversiones en México en la frontera.

Asimismo, reiteró que es importante una “política de buena vecindad” con Estados Unidos, debido a la gran cantidad de mexicanos en EU.

La visita ocurrió mientras este diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) confirmó el martes la llegada de más de 2.2 millones de migrantes de enero a noviembre.

Además, sucede durante el avance de una caravana migrante que partió en Nochebuena con casi 10 mil personas como la más numerosa del año.

En la reunión también participaron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el de Marina, Rafael Ojeda Durán; la de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Por la delegación estadounidense estuvieron el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; la asesora presidencial de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall; y el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, entre otros.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!