Estudiantes de nivel medio superior y superior no pagarán inscripción y reinscripción

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz garantiza la gratuidad de las inscripciones y reinscripciones a partir de este ejercicio 2024 en las instituciones de educación media superior y superior a favor de las juventudes oaxaqueñas.

Mediante la Secretaría de Finanzas (Sefin) se detalló que en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) serán las instituciones que eliminarán las cuotas de estos dos conceptos.

Con la anulación de los pagos de inscripción y reinscripción en estas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, el Gobierno de Oaxaca garantiza la educación laica y gratuita, un derecho establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el caso del Cobao y el IEBO únicamente se deberán cubrir algunos servicios como Aplicación de evaluaciones, Expedición de certificado parcial, Expedición de duplicado de certificado total, Reposición de credencial, entre otros.

En el CECyTEO solamente se cubrirán los servicios de: Ficha de selección, Curso de inducción, Revisión de examen de titulación, Certificado parcial de estudios electrónico, por mencionar algunos.

Beneficios en instituciones de educación superior

De igual manera, con la gratuidad en el pago de los conceptos de inscripción y reinscripción, en el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula y el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande solo se deberán cubrir las cuotas por Ficha para examen de selección, Aplicación de exámenes especial, Expedición de constancia de estudios, Expedición de certificado parcial o total, y otros.

En la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca y en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca quedan exentos los pagos de inscripción y reinscripción de Técnico Superior Universitario, Ingenierías o Licenciaturas, cubriéndose solamente el de Ficha para examen de selección; Expedición de constancias de estudios y Expedición de certificado parcial o total.

La Universidad Politécnica de Nochixtlán Abraham Castellanos también gozará del beneficio de la gratuidad en el pago de inscripción y reinscripción, cubriendo algunos conceptos anteriormente señalados, además de otros como Diplomados, Cursos especializados y Curso Básico.

error: Content is protected !!