Estudiantes de la UTSSO sorprenden con proyectos productivos  

  • Presentaron sus trabajos como parte del término del cuatrimestre enero – abril 2023

Sola de Vega, Oax.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) realizaron la presentación de proyectos finales como parte del término de actividades académicas del cuatrimestre enero – abril del 2023.

La rectora de esta casa de estudios Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, detalló que los proyectos cuatrimestrales se generan como parte de la profesionalización del estudiantado, en las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingenierías y Licenciatura.

Entre los proyectos cuatrimestrales presentados destacan los cultivos de girasoles, tomates y chiles de agua como parte de la carrera de Técnico Superior Universitario e Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida.

Estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario e Ingeniería en Procesos Alimentarios presentaron la producción de totopos hechos a base de requesón, así como mermeladas, adobos, snacks, salsas y miscelánea de frutas y hortalizas.

De la carrera Técnico Superior Universitario en Administración, Formulación y Evaluación de Proyectos y de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos, resaltaron proyectos de rentabilidad de panaderías, tienda de papel artesanal, comercializadoras de café, mezcal y sus derivados, dosificador químico, espejeadora y tostador de granos y especias.

En esta presentación de proyectos finales, el estudiantado de la carrera Técnico Superior Universitario en Recursos Naturales, Área Manejo Forestal Sustentable, e Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales, presentó proyectos para la producción de plantas maderables y programas para el manejo forestal.

Durante la presentación de sus trabajos, las y los jóvenes universitarios detallaron ante el jurado evaluador conformado por tres integrantes, la viabilidad, montos de inversión, periodos de ejecución y resultados de la implementación de sus proyectos en un contexto real.

Finalmente, la rectora de esta casa de estudios convocó a la juventud que egresará del nivel medio superior, a consultar la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, en la página web www.utsso.edu.mx.

error: Content is protected !!