Estudiantes Anáhuac en el Mayor Centro Médico del Mundo

San Raymundo Jalpan, Oax.- José David Santiago y Ramsés Vásquez, estudiantes del octavo semestre de Medicina, realizarán su Internado Médico de Pregrado (IMP) en el Centro Médico más grande del mundo, ubicado en la Ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos.

Es la primera vez que estudiantes de la Anáhuac Oaxaca realizan su internado en el extranjero, su inquietud académica por aprender procedimientos innovadores de la mano de prestigiosos especialistas en el Centro Médico de Texas, fue su motivación; aunado a las oportunidades de vivir una experiencia internacional académica que brinda la Escuela de Medicina Anáhuac Oaxaca por estar avalada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), y por la World Federation for Medical Education (WFME), The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA) y la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad (RIACES).

“Mi motivación son las cosas que puedo llegar a aprender, lo que puedo aportar y aplicar el conocimiento que no se puede encontrar tan fácilmente en el país”, explica Ramsés.

El internado durará un año y se basa en los lineamientos de la Academia Mexicana de Medicina.

Los estudiantes tendrán acceso en sus rotaciones clínicas a una amplia gama de especialidades médicas y quirúrgicas, participarán en el cuidado de pacientes en entornos diversificados y complejos, lo que les permitirá aprender de profesionales de alto nivel y se enfrentaran a casos clínicos variados y desafiantes.

Además, el Centro Médico de Texas como núcleo de investigación médica en genómica, investigación clínica e innovación en tratamiento médico, proporcionará a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en investigaciones de vanguardia y estar al tanto de los avances más recientes en su disciplina.

“Lo que espero de este programa es que sea una apertura hacia el mundo laboral y académico, para regresar a mi país y a mi comunidad, con mejores herramientas para poder brindarle una mejor atención a mis pacientes”, comparte José.

La colaboración y la comunicación intercultural, aunado al pensamiento crítico en inglés son algunas de las sofskills que reforzarán durante el Internado.

“Ellos también podrían decidir hacer una especialidad, una maestría, doctorado, programas de investigación o estancias en el extranjero por haber cursado este programa”, detalla el Dr. David Ricardo Mayrén García, Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Oaxaca.

José y Ramsés son parte de la séptima generación de Médicos Internos de Pregrado.

Este año, más del 90% de ellos estarán en prestigiosas instituciones públicas y privadas del país y ahora del extranjero, preparándose para ser los próximos médicos con visión humana, integral e internacional que la sociedad requiere.

error: Content is protected !!