Estudia Congreso reforma para fomentar participación paritaria

*La iniciativa disminuiría la brecha que existe entre hombres y mujeres 

Oaxaca, Oax.- A fin de reforzar la igualdad entre mujeres y hombres en diversos ámbitos, la diputada María Luisa Matus Fuentes, propuso el decreto por el cual se reforma la ley de Igualdad, entre Mujeres y Hombres para el Estado de Oaxaca.

Con esta iniciativa se pretende adicionar la fracción IX de dicha ley, por la cual se promoverá la participación y representación paritaria entre mujeres y hombres dentro de las estructuras de los partidos políticos. 

Asimismo, se adicionaría la fracción X, para fomentar la no discriminación en los procesos de selección, contratación y ascensos en el servicio civil de carrera de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

«Se pretende garantizar la implementación de mecanismos que promuevan realmente la participación de las mujeres. Esto trata de que efectivamente haya igualdad entre mujeres y hombres, y que las mujeres tengan acceso de forma paritaria en todos los espacios», comentó la diputada promovente.

Este proyecto de decreto fue turnado para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género, para después ser presentada ante el Pleno Parlamentario.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!