Este domingo, el segundo debate

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la Presidencia de México, se verán nuevamente las caras en el Segundo Debate Presidencial de cara a los comicios de este 2 de junio.

¿Cuándo y a qué hora será el segundo debate?

El Segundo debate Presidencial se realizará este domingo 28 de abril a las 20:00 horas de la noche desde los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

¿Quiénes serán los moderadores del segundo debate?

Para este segundo de tres debates oficiales organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), serán los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.

¿Cuáles serán los temas principales a abordar en el segundo debate?

Los temas que las tres candidaturas podrán presentar ante los ciudadanos y planteados por el INE para este domingo son:

– Economía (inflación, pobreza)
– Empleo
– Desigualdad
– Desarrollo Sustentable (cambio climático e iniciativas ambientales)

¿Qué cambios habrá en el formato del segundo debate?

Este debate contará con el llamado Formato B, el cual busca tener una estructura más dinámica y participativa.

Previo a este debate, se seleccionarán a ocho personas representativas de distintas zonas del país para formular preguntas directas a los candidatos, esto a diferencia del primero en que solo se contestaron preguntas enviadas remotamente al INE.

Dividido nuevamente en cuatro segmentos, cada uno con dos bloques de discusión, el primero constará de un minuto para cada candidato, durante el cuál, podrá dar una rápida introducción sobre si mismo, su posición sobre los temas o dar algún otro mensaje. Posteriormente, será el primer espacio de preguntas de la audiencia.

Ya en el segundo bloque, cada segmento temático abrirá una bolsa de tiempo (de cinco minutos) que los candidatos deberán administrar como en el primer debate.

Al final del segundo bloque, que abarcará la mayor parte del debate, cada candidato podrá dar un último mensaje para dar cierre al evento.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!