Este 15 de julio vence el Programa de Renovación de Concesiones Extemporáneas

* De acuerdo con la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca este trámite es necesario para prestar el servicio en condiciones de legalidad y seguridad

San Antonio de la Cal, Oax.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) exhorta a las personas concesionarias a que realicen la renovación y actualización de sus títulos, ya que este 15 de julio vence el plazo para el trámite extemporáneo y expira el programa de estímulos económicos para diversos trámites del transporte público. 

La titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza detalló que en el mes de julio del 2023 se inició el Programa de Renovación y Actualización de Concesiones Extemporáneas, a fin de que las personas titulares tuvieran un mayor plazo para poner en regla su documentación.

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin) se han implementado estímulos económicos como el 50 por ciento de descuento en pagos por renovación de concesión ordinaria y 30 por ciento en el pago por renovación vencida.

En este sentido, puntualizó que hasta el 15 de julio estarán vigentes los descuentos del 60 por ciento en la expedición de placas, calcomanías y tarjetas de circulación por alta o canje total para vehículos destinados al servicio público; 50 por ciento en la revista físico mecánica y 70 por ciento en expedición de tarjetón de operadores.

Así como 70 por ciento en capacitación y expedición de tarjetones para personas operadoras del transporte público y el 50 por ciento en multas por cobro en trámites extraordinarios. 

Por último, la funcionaria hizo un llamado a las personas concesionarias para cuidar su patrimonio, brindar certeza a sus títulos y dar cumplimiento a Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca.

Quienes deseen mayor información pueden acudir a las oficinas de la Semovi ubicadas en avenida Carlos Gracida número 9, colonia Experimental, San Antonio de la Cal; consultar la página https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/; llamar al teléfono 800 111 01 85 o enviar mensaje vía WhatsApp al 951 222 45 68.

 

error: Content is protected !!