Estamos escribiendo el destino de San Pedro Atoyac con desarrollo y bienestar: Jara  

  • Se destinaron 20 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud, educación, infraestructura y otros programas en beneficio de la población

San Pedro Atoyac, Oax.- En su gira de trabajo por la región de la Costa, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz anunció la inversión de 20 millones de pesos para beneficiar a esta población a través del fortalecimiento de los servicios de salud, educación, seguridad, infraestructura, apoyos al campo, entre otros.

El Mandatario estatal anunció que a través de la Estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio estos apoyos se están entregando como nunca en la historia de Oaxaca para atender las necesidades del pueblo. “Hoy venimos a anunciarles este nuevo modelo de atención cercano a las comunidades y a las autoridades”, enfatizó.

De esta manera, ante la población reunida se informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca beneficia a 557 personas de nueve localidades, con tres programas: Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, Atención Alimentaria en los primeros 1000 días, y el subprograma Comedores Populares para el Bienestar, con un monto total de 1 millón 279 mil 981 pesos.

Al ocupar esta localidad el lugar 106 con menor índice de desarrollo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de Viviendas Bienestar (Vibien) se realizarán 140 pisos firmes con una inversión de 2 millones 30 mil pesos.

Asimismo, Caminos Bienestar (Cabien) informó que se atiende la reconstrucción del camino que conduce de San Pedro Atoyac a San Pedro Jicayán con una inversión inicial de 10 millones de pesos; de igual manera se rehabilitará el acceso a la comunidad de Zapote Blanco con un monto de 5 millones de pesos.

A través de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) se dio a conocer que se trabaja en un estudio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar un proyecto de drenaje a beneficio de esta población.

También, personal técnico del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) visitará cuatro instituciones educativas que solicitaron la construcción de aulas, barda perimetral y módulos sanitarios.

error: Content is protected !!