Establece SSO diálogo abierto con padres y madres de pacientes pediátricos

  • Se intensificará la seguridad en las afueras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y se preparará una mejor logística para la donación de sangre, entre otras acciones

Oaxaca de Juárez, Oax.- La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Alma Lilia Velasco Hernández encabezó una reunión con madres y padres de pacientes pediátricos que reciben atención médica en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos y representantes de asociaciones civiles que contribuyen a esta causa.

Durante el encuentro, en el que prevaleció el respeto y diálogo abierto, se escuchó con sensibilidad y empatía las experiencias y casos de vida de las y los asistentes, en donde coincidieron que el bienestar de las niñas y niños es una prioridad, por ello, se hará sinergia para lograr una mejora en el servicio que se brinda a este sector de la población.

También, que permanecerán las puertas abiertas y la voluntad para atender diversos puntos, entre los que destacan intensificar la seguridad en las afueras del hospital, mejorar la logística para la donación de sangre y para la atención de las y los pacientes. Asimismo, se creará un canal de comunicación para informar de manera constante sobre los avances del proceso de federalización del nosocomio.

En Oaxaca se ha realizado un esfuerzo para que las y los infantes reciban sus consultas y quimioterapias en tiempo y forma, aunado a ello, se buscarán canales para garantizar los insumos y medicamento de forma permanente, y evitar en el futuro desabasto.

Velasco Hernández agradeció el acompañamiento y apoyo de las diferentes asociaciones civiles hacia la población infantil, cuya labor ayuda con insumos a las madres y padres de familia y disminuye la carga que representa un diagnóstico de cáncer infantil.

En este encuentro también participaron representantes de las asociaciones civiles Con Causa, Efecto Mariposa y Staff de los Sueños, así como el director del hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos Ricardo Ríos López.

error: Content is protected !!