Erradicará San Lorenzo Cacaotepec el trabajo infantil  

  • Se busca que las adolescencias puedan desarrollar habilidades, aptitudes y fortalezas para que sean competentes al momento de adquirir un empleo formal o iniciar un emprendimiento

Oaxaca de Juárez, Oax. Con la intención de erradicar trabajos al margen de la ley, juventudes del municipio de San Lorenzo Cacaotepec tomaron protesta como integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI).

La Comisión se instaló en este municipio, al tratarse de uno de los 81 identificados como foco rojo por tener cifras alarmantes de niños, niñas y adolescentes en alguna actividad laboral al margen de la ley.

En este marco, iniciaron talleres y capacitaciones sobre preparación de alimentos y bebidas, electricidad y elaboración de velas. En estos talleres participaron tres grupos iniciales de jóvenes de 15 a 29 años.

De esta manera se busca que las adolescencias puedan desarrollar habilidades, actitudes y fortalezas para que sean competentes al momento de adquirir un empleo formal o iniciar un emprendimiento.

Asimismo, abonar a la erradicación del trabajo infantil y la protección de las infancias oaxaqueñas. Estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Trabajo de Oaxaca.

 

error: Content is protected !!