Erradicar la violencia contra las mujeres, prioridad del Gobierno

  • En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, las funcionarias destacaron que, como nunca, el Gobierno de Salomón Jara Cruz abrió espacios para empoderar a las oaxaqueñas
  • En el programa Jueves de Gozona explicaron las acciones afirmativas y las políticas de equidad de género que se realizan desde sus ámbitos de gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax.- Secretarias y titulares de Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Auxiliares (OPD) coincidieron en que, como nunca en Oaxaca, el Gobierno de Salomón Jara Cruz ha abierto espacios para el empoderamiento de las mujeres, y se trabaja desde todos los ámbitos de las instituciones públicas para erradicar la violencia que las afecta.

Se destacó que 30 mujeres encabezan 13 secretarías y 17 OPD que integran el Gobierno estatal y suman esfuerzos para lograr el desarrollo, la justicia y la paz para las oaxaqueñas y resarcir la deuda histórica con las mujeres que fueron olvidadas por gobiernos anteriores.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, las funcionarias participantes en el programa Jueves de Gozona explicaron las acciones afirmativas y las políticas de equidad de género que se realizan desde sus ámbitos de gobierno, para lograr el pleno desarrollo de las mujeres, la igualdad de oportunidades y la justicia para este sector de la población.

En su participación, la coordinadora de Comunicación Social Elizabeth Álvarez Acosta destacó que en el Gobierno de Salomón Jara Cruz se trabaja desde la transversalidad de género con un gabinete paritario y se da un lugar muy importante a las mujeres.

Detalló que en la política de comunicación se ha atendido la equidad de género, las funcionarias han dado 881 entrevistas; además, 47 reporteras, fotógrafas, camarógrafas, creadoras de contenido, columnistas, locutoras y articulistas asisten de manera periódica a la conferencia semanal del Mandatario oaxaqueño.

Asimismo, informó que más de 50 comunicadoras han participado en las 37 conferencias del Gabinete de Seguridad y temáticas. En el caso del programa de televisión Jueves de Gozona, han participado 35 mujeres periodistas.

En el programa transmitido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) participaron las secretarias de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas; de Honestidad, Transparencia y Función Pública Leticia Reyes López; de Movilidad Claudina de Gyves Mendoza; de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad Karime Unda Harp y la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión Mónica Belén López Javier.

También las titulares de Educación Pública, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz; del Trabajo, Edith Santibáñez Bohórquez; de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Berta Ruth Arreola Ruiz.

En las mesas de diálogo estuvieron presentes también la fiscal Especializada para la Atención a Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, Margarita Guzmán Corsi y la subdirectora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Hilda Graciela Pérez Luis.

error: Content is protected !!