Equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil, presente en fiestas de Julio

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) a través de su Equipo de Respuesta Inmediata participa activamente en las diferentes actividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2023 brindando atención a la población oaxaqueña y al turismo nacional y extranjero.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz y encabezados por el titular de la dependencia, Mauro Cruz Sánchez, el personal de las diferentes áreas de la CEPCyGR realiza acciones en materia de protección civil, orientadas a proteger la integridad física de la población, de sus bienes materiales y su entorno, ante una posible eventualidad de un desastre provocado por fenómenos naturales o la actividad humana.

Asimismo, colabora con instituciones de seguridad y procuración de justicia, además de autoridades municipales, para resguardar la integridad de las personas que asisten a las actividades de la máxima fiesta de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

“Nuestro personal ha participado en los diferentes convites realizados hasta el momento y también en las Expresiones Artísticas Culturales, y tendrán presencia en las diferentes ferias, festivales, tianguis y desfiles, así como durante la puesta en escena Donají… la Leyenda y en las emisiones matutinas y vespertinas de los Lunes del Cerro y su Octava”, expresó Mauro Cruz Sánchez.

De esta manera, la dependencia refrenda su compromiso de estar al servicio del pueblo, actuando bajo los principios de protección a la vida, salud, integridad de las personas y sus bienes.

 

error: Content is protected !!