Entrevista comisión legislativa a aspirantes a presidir la Contraloría del IEEPCO

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana, entrevistó a las 12 personas aspirantes a ocupar la titularidad de la Contraloría General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Durante el lunes 22 y este martes 23 de abril del presente año, la comisión legislativa, que preside el diputado Luis Alfonso Silva Romo, entrevistó de manera virtual a las y los profesionistas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria emitida.

Por lo cual, fueron entrevistados los ciudadanos Nicanor Díaz Escamilla, Fátima Estela Casas Reyes, Víctor Santiago Toledo, Saúl Díaz García, Rosa Elia Vásquez Flores, Saúl González Zárate, Selene García Bolaños, Iván García López, Miriam Fabiola López de Jesús, Lemny Sugey García Reyes, Yuri Peñafort León y Juan Pérez Pérez.

Al finalizar las entrevistas, el presidente de la comisión reconoció el esfuerzo, la preparación y la intención de participar a las y los aspirantes.

Informó también que ahora la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana de la LXV Legislatura local evaluará este proceso de entrevistas, y posteriormente emitirá al Pleno el dictamen que contenga la terna con los nombres de las tres personas finalistas, para ser sometido a votación.

De acuerdo con la base séptima de la convocatoria, el Pleno deberá designar a quien será titular de la Contraloría General del IEEPCO, mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes, según lo establecido en el artículo 71, numeral 2, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

error: Content is protected !!