Entregan primeras credenciales a personas beneficiarias del programa IMSS-Bienestar

• A través de un enlace vía remota, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en 23 estados donde se realizó la entrega de micas

San Sebastián Tutla, Oax.- En cumplimiento a la palabra empeñada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por transformar el sistema de salud en México, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó las primeras 150 credenciales del Programa IMSS Bienestar en la clínica de Salud del Rosario.

Cabe señalar que esta entrega de micas se realizó de manera simultánea en 23 estados federalizados en el esquema IMSS- Bienestar, incluido Oaxaca, quienes se enlazaron vía remota en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador.

En el acto de entrega de las credenciales, el Mandatario oaxaqueño reiteró que se trata de una estrategia para que el sector salud sea de primera calidad, después de muchos años de abandono, de problemas de infraestructura y de desabasto de medicamentos.

“En esta nueva estrategia vamos a tener a médicos, especialistas y personal de enfermería todos los días, así como un abasto suficiente de medicamentos, por lo que ya se cuenta con un almacén”, aseveró Jara Cruz.

Detalló que, por instrucción del Mandatario federal, el esquema IMSS Bienestar deberá estar en funciones al 100 por ciento en agosto, antes de que concluya su mandato.

En este sentido, desde la conferencia mañanera del Presidente, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo destacó que para que el funcionamiento de este nuevo modelo de salud avance, requirió de la voluntad de las y los gobernadores; por lo que además de contar con medicamentos, este se abastecerá de manera uniforme, ya que en el pasado, no todos los estados tenían las mismas medicinas para suministrar a la población.

Informó también que cada persona usuaria contará con un código QR, el cual servirá como un expediente clínico electrónico, todo ello aunado a los servicios gratuitos. A la fecha se han registrado 9.5 millones de personas que serán beneficiarias en el país, además de continuar con la etapa de registro.

Respecto al avance del programa La Clínica es Nuestra, que corresponde al mantenimiento en los centros de salud, se informó que se han entregado 11 mil 427 tarjetas a igual número de Comités de Salud, lo que representa un avance del 97.7 por ciento de las 11 mil 692 tarjetas que se entregarán en total a nivel nacional.

En el evento en Oaxaca estuvieron presentes, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Alma Lilia Velasco, la delegada de los Programas Sociales Bienestar en el estado Nancy Ortiz Cabrera, la coordinadora Estatal de los Servicios de Salud IMSS Bienestar en Oaxaca Soledad Zárate, además del secretario General de la Sección 35 del Sindicato de Salud Omar López y el encargado del Centro de Salud del Rosario, Emmanuel Marcos Ruiz.

error: Content is protected !!