Entregan IEEPO y Fundación Ver Bien lentes gratuitos a estudiantes de Valles Centrales

  • El director general Emilio Montero Pérez y el director de la Fundación, José Antonio Dorbecker estuvieron en San Antonio de la Cal y Santa María del Tule

Santa María del Tule, Oax.- Para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera, en el compromiso de garantizar el acceso a la educación y mejorar las condiciones escolares y de vida de niñas, niños y jóvenes, 452 estudiantes de nivel Primaria y Secundaria de escuelas públicas en San Antonio de la Cal y Santa María del Tule recibieron lentes gratuitos del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

En el 2023, a través de esta estrategia, en dos etapas se realizarán un total de 79 mil 470 estudios de detección gruesa para apoyar con anteojos graduados a 20 mil estudiantes de las ocho regiones de Oaxaca que presentan algún problema visual, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida, aprovechamiento académico y aprendizaje.

Cumpliendo uno de los ejes transversales en la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, enfocado a garantizar el Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, con la representación del Mandatario e estatal, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez acompañado del director general de la Fundación Ver Bien A.C., José Antonio Dorbecker Castillo, realizó la entrega de los apoyos.

En un primer evento realizado en la explanada municipal de San Antonio de la Cal, donde fueron beneficiados 319 alumnas y alumnos de cinco escuelas públicas de esta zona de los Valles Centrales, Montero Pérez destacó el valioso apoyo y colaboración de la Fundación Ver Bien A.C. para garantizar la igualdad de oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida a la comunidad escolar.

Detalló que en el programa se ejercerá una inversión de 5 millones 82 mil 319 pesos en dos fases: la primera de septiembre a diciembre con la realización de 39 mil 735 estudios de detección gruesa con el objetivo de entregar anteojos a 10 mil estudiantes, y la segunda fase de enero a mayo de 2024, con el mismo número de estudios y alumnado beneficiado.

Posteriormente, en Santa María del Tule, los directores del IEEPO y de la Fundación Ver Bien A.C. entregaron de manera simbólica anteojos a 133 estudiantes de dos centros educativos públicos, en un evento realizado en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, donde refrendaron el compromiso de continuar con esta noble estrategia.

Asistieron a este recorrido el subdirector general de Servicios Educativos, Albino Pérez Vásquez; la subdirectora general Ejecutiva, María Francisca Antonio Santiago; la directora de Desarrollo Educativo, Karina Santiago Santiago y el oficial mayor, Abel Jesús Leyva Gandarillas.

error: Content is protected !!