Entregan constancia de mayoría a Ernesto Vargas, presidente electo de Zaachila

* Con una diferencia histórica de 612 votos sobre su más cercano opositor, Movimiento Ciudadano gana un importante municipio del Valle de Oaxaca

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ

Villa de Zaachila, Oax.- Luego de triunfar en las elecciones del pasado 2 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) entregó la constancia de mayoría ayer jueves 6 de junio al abanderado por Movimiento Ciudadano para la Presidencia Municipal de Zaachila para el periodo 2025-2027, Ernesto Vargas López.

El ganador de la contienda electoral alcanzó un total de 6,003 sufragios en el reconteo voto por voto realizado en las oficinas del Consejo Municipal Electoral de esta demarcación. Esta entrega se llevó a cabo de forma pacífica y con la presencia de los representantes de cada instituto político y los diferentes representantes electorales.

De acuerdo a los resultados de las votaciones, en Villa de Zaachila, el ganador Ernesto Vargas con Movimiento Ciudadano obtuvo 6,003 votos, mientras su más cercano contrincante del PT 5,391 votos, en tanto que por el partido Morena votaron 4,024 personas. De ahí, los demás partidos y coaliciones obtuvieron una cifra menor.

En su mensaje, el presidente electo de Zaachila, Ernesto Vargas López, dijo sentirse comprometido para trabajar por un Zaachila próspero, “esta constancia de mayoría es del pueblo, vamos a trabajar para todos, no habrá distinción alguna para ningún ciudadano o ciudadana”, expresó.

Acompañado de su familia, el cabildo electo, simpatizantes y pueblo en general, Neto Vargas dijo de forma tajante, “no les fallaré, este resultado es gracias a Dios, a todos los que colaboraron y a las personas que confiaron en nosotros, vamos a trabajar en beneficio de los barrios, las colonias, las agencias y fraccionamientos de mi querido Zaachila”.

De esta manera y con la constancia de mayoría en mano, Neto Vargas finalizó invitando a la ciudadanía y a las diferentes fuerzas políticas a sumarse a su gran proyecto para poder trabajar de la mano con el gobierno estatal y la próxima presidenta de México.

error: Content is protected !!