Entrega Secretaría de Honestidad a ICEO informe de resultados de Evaluar para Mejorar

  • Del 7 al 27 de junio se aplicaron encuestas y guías de evaluación a las y los usuarios que acudieron a realizar algún trámite o servicio a catastro
  • El ente intervenido tiene 30 días hábiles para implementar las sugerencias y recomendaciones realizadas por la Secretaría de Honestidad

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública y el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO) coordinan esfuerzos para fortalecer los procesos de atención que proporciona el Gobierno del Estado en dependencias y entidades de la administración pública estatal a la ciudadanía usuaria a través del programa “Evaluar para Mejorar”.

Como parte de esta coordinación, la Secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública entregó el informe de resultados de la intervención del programa “Evaluar para Mejorar”, llevada a cabo del 7 al 27 de junio, a la dirección del ICEO.

El informe destaca el análisis cuantitativo de 331 encuestas y guías de evaluación aplicadas a las y los usuarios que acudieron a realizar algún trámite o servicio a las oficinas de Catastro en cuanto a la satisfacción o no en los rubros de transparencia, desempeño, servicio de calidad, accesibilidad e infraestructura.

Asimismo, se emiten sugerencias y recomendaciones de seguimiento a dicho ente, las cuales deberá implementar y subsanar en un lapso de 30 días hábiles. Al término de este periodo, el personal de la Secretaría de Honestidad regresará con una segunda intervención del programa para constatar la implementación y cumplimiento de estas.

Si la dependencia gubernamental no cumple con las recomendaciones, se le otorgará cinco días hábiles para que realice lo señalado, de lo contrario, se hace acreedor a un exhorto o apercibimiento que puede derivar en una queja interpuesta en la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Anticorrupción de esta Secretaría.

En esta Dirección, se le asignará un número de expediente y se iniciarán las investigaciones necesarias para determinar la existencia o inexistencia de la presunta falta administrativa del o los servidores públicos.

Los informes de resultados pueden ser consultados directamente con la dependencia u organismo gubernamental intervenido.

La aplicación del Programa “Evaluar para Mejorar” permiten conocer las áreas de oportunidad en el ente gubernamental intervenido para proponer acciones de mejora que permitan brindar a las y los usuarios servicios de calidad de manera transparente.

error: Content is protected !!