Entrega Gobierno del Estado 30 claves de centro de trabajo a escuelas de nivel básico  

  • El Gobernador Salomón Jara entregó las claves en beneficio de 859 escolares de siete regiones del estado
  • Algunas de las escuelas beneficiadas esperaron hasta 30 años para recibir este beneficio

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para brindar una mayor cobertura de los servicios educativos y certeza jurídica a las niñas, niños, personal docente y de apoyo que laboran en escuelas de nivel básico, el Gobierno del Estado entregó 30 claves de centro de trabajo a igual número de planteles de diferentes regiones de la entidad.

En el evento encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, se dio a conocer que las 30 escuelas que reciben la Clave de Centro de Trabajo (CCT) están distribuidas en siete regiones del estado con un universo de atención a 859 escolares, así como a 50 docentes que brindan atención en estos espacios educativos.

En este sentido el Gobernador Salomón Jara dijo que con la asignación de estas claves también se dará acceso a otros beneficios como son la entrega de libros de texto gratuitos, uniformes escolares, Becas Benito Juárez, y en lo posterior, contar con una infraestructura digna.

El Mandatario oaxaqueño destacó que en el recorrido que realiza por los 570 municipios de la entidad se entregan apoyos a las escuelas, como aulas, aulas de medios, mobiliario, materiales de aseo, deportivo y de oficina; además se ha realizado una inversión de 250 millones de pesos en infraestructura educativa.

Por su parte, el director de Planeación Educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Florencio de la Cruz Valdivieso, en representación del titular de este organismo Emilio Montero Pérez, destacó que algunas de las escuelas esperaron hasta tres décadas para contar con su clave, la cual les brinda seguridad jurídica.

La actual administración otorgó el año pasado 84 claves para igual número de planteles.

Finalmente, la responsable del preescolar indígena de la comunidad de San Juan de la Unión, municipio de San Lucas Zoquiápam, región de la Sierra de Flores Magón, Marina García Alvarado reconoció esta entrega. “Nos sentimos muy felices, porque en más de 30 años no hemos recibido ningún apoyo, por ello hoy agradecemos que hayan atendido nuestra petición”.

error: Content is protected !!