Entrega DIF prótesis de pierna al señor Platón Santiago

  • Su caso es de alta prioridad, debido a que debe trabajar para sostener a su familia

Oaxaca de Juárez, Oax.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, personal directivo y médico de este organismo entregaron al señor Platón Santiago originario de San Agustín de las Juntas, una prótesis de su pierna derecha.

El caso del señor Platón Santiago representó de alta prioridad toda vez que esta prótesis le permitirá continuar con su vida productiva, siendo que él sostiene a su familia y sin este aparato funcional se le dificultaba su movilidad y le impedía estar al tanto de sus hijas, especialmente de una de ellas que requiere atención médica.

Fue en las instalaciones del DIF Oaxaca, ubicado en la colonia Miguel Alemán, donde se oficializó la entrega de la prótesis, luego de las gestiones y seguimiento por parte de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, y de la Dirección de Operación de Bienestar.

En este acto, el señor Platón dijo estar agradecido porque ya podrá trabajar y cuidar de su hija enferma, así como acompañarla a la Ciudad de México para recibir atención médica, aunado a que se moverá en condiciones de comodidad y seguridad.

A partir de esta entrega, al señor Platón le tomará tres días adaptarse a su nueva prótesis, la cual se ajustó a sus condiciones físicas y necesidades personales, toda vez que el protesista del DIF Oaxaca le realizó adaptaciones con las piezas específicas para lograr amoldarla a sus condiciones físicas.

Dicha prótesis tiene una vida útil de cuatro años, pero se puede prolongar con mantenimiento anual y limpieza.

Aunado a contribuir al cuidado de la salud del señor Platón, el Sistema DIF Oaxaca impacta en su economía familiar, toda vez que esta prótesis puede alcanzar un costo en el mercado de hasta 40 mil pesos.

En este sentido, se le indicó al señor Platón que debe estar en contacto permanente con el protesista para evitar que este dispositivo se deteriore rápidamente o para vigilar que no presente condiciones de incomodidad y pueda llevar sus actividades diarias como lo hace habitualmente.

error: Content is protected !!