Entrega de vehículos a instituciones de seguridad y procuración de justicia, fortalece y dignifica labor policial

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al participar en el acto protocolario de Fortalecimiento del Parque Vehicular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el que se entregaron vehículos a instituciones de seguridad y procuración de justicia, el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla reconoció las acciones emprendidas por el gobierno del estado que encabeza Salomón Jara Cruz encaminadas a fortalecer la paz y dignificación de la labor policial.

Ante el mandatario estatal, así como la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz; los Secretarios General de Gobierno, así como de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Romero López e Iván García Álvarez, respectivamente; resaltó que la dotación de insumos a las corporaciones policiales y de investigación, permite el fortalecimiento de prevención del delito.

Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Luis Alfonso Silva Romo; la presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Oaxaca, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz; así como servidoras y servidores públicos federales y estatales, el Fiscal General resaltó que, para responder a la genuina demanda de la ciudadanía en materia de seguridad, es necesario fortalecer las instituciones que se encargan de la procuración de justicia y seguridad.

Agregó que las acciones preventivas acompañadas de una política pública interinstitucional permiten atender las causas estructurales del fenómeno delictivo y responder a los reclamos de justicia social, pero además, si se acompañan con acciones como la realizada este martes, con la dotación de insumos a las corporaciones policíacas, también se dignifica su trabajo.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara dijo que la entrega de vehículos fortalece las labores de vigilancia, contención de los hechos violentos generados por la delincuencia, además reconoció la labor de las y los policías.

Durante su participación, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz expuso que con esta entrega de vehículos se alcanza una cifra histórica de unidades otorgadas a las corporaciones, pues en los últimos seis meses se han dotado de 212 vehículos.

Mientras que, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez refrendó su compromiso para trabajar en garantizar la seguridad pública, por ello, trabajan en acciones que amplíen las capacidades y que permitan a las corporaciones policíacas tener reacciones más rápidas a las solicitudes de la ciudadanía. 

error: Content is protected !!