Engañan Ebrard y Movimiento Progresista a familias migrantes de la Mixteca

Oaxaca, Oax.- Cientos de familias migrantes que viven en la Mixteca oaxaqueña, concretamente en los municipios de Huajuapan de León, Nochixtlán, Tlaxiaco, Tamazulapan, Teposcolula y Coixtlahuaca manifestaron su rechazo a Marcelo Ebrard, pues los engañó al instalar con bombo y platillo unas supuestas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores que permanecen abandonadas y no prestan servicio efectivo a la gente.

Las oficinas localizadas en Huajuapan de León sólo sirven para agendar citas para realizar trámites en la capital oaxaqueña, citas que tardan hasta 4 meses en realizarse de acuerdo a los usuarios, que se manifiestan desilusionados y engañados por Marcelo Ebrard que les prometió atención, trámites, ayuda para contactar familiares, tramitación de visas, pasaportes y una serie de documentos que en la realidad no se pueden obtener.

Hilario Mendoza López tiene a sus hijos en Los Ángeles California, y pensó que con esta oficina podría tramitar su visa, como lo prometió Marcelo Ebrard; sin embargo, sólo le dicen que debe ir el lunes a las oficinas de Oaxaca capital. “Entonces cuál es el apoyo”, dijo. “Nomás nos vino a engañar Ebrard, ya nos habían dicho que era mentiroso y lo hemos comprobado”, aseguró.

A la inauguración de las oficinas asistieron autoridades y representantes de grupos migrantes, que ahora se sienten engañados por Ebrard y el Movimiento Progresista de Oaxaca, que encabeza Allan Cruz Hernández, que encandilaron a la gente haciéndoles creer cosas que no son, dijeron los afectados.

Lamentaron que Allan Cruz Hernández, pese a ser oriundo de la región, les haga este tipo de cosas y apoye a Marcelo Ebrard en la tomadura de pelo a los migrantes.

“Para que en esas oficinas te digan: ‘Debe ir en tres meses a la capital’, pues eso ya lo sabemos, es más eso hacemos, ni al caso tener una oficina aquí”, dijeron.

De este modo surgen cada vez más situaciones engañosas derivadas de la campaña interna de Marcelo Ebrard, quien busca ser candidato presidencial de Morena, pese a ir más de 10 puntos debajo de Claudia Sheimbaum en las encuestas.

error: Content is protected !!