Enfrentamiento entre pobladores y grupo armado deja 11 muertos en Edomex

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 8 de diciembre se reportó un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, que dejó 11 muertos.

De acuerdo con autoridades, los habitantes del municipio se enfrentaron a integrantes del crimen organizado que trataba de extorsionarlos con cuotas sobre sus terrenos de cosecha en el campo de futbol de la comunidad.

Aunque trataron de hablar con ellos por las malas cosechas que han tenido, los delincuentes no cedieron, lo que dio a pie a un enfrentamiento a balazos y machetes.

Los pobladores mataron a varios extorsionadores y les prendieron fuego. Entre las víctimas está el delegado de la comunidad, Noé Olivares.

El alcalde del municipio solicitó la intervención urgente de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar ayuda a los pobladores ante una posible represalia de los delincuentes.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de la entidad informó que de los 11 fallecidos, ocho son presuntos integrantes de un grupo criminal y los otros tres son vecinos de la comunidad.

También precisó que elementos de la dependencia se encuentran en la zona a fin de mantener el control tras la emergencia.

Por estos hechos, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, acusó a presuntos integrantes de la Familia Michoacana de exigir el pago a los pobladores de Texcaltitlán por sus cultivos. Asimismo, señaló que los habitantes se negaron a entregar este pago, provocando el enfrentamiento.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!