Encamina Sego acciones para otorgar certeza jurídica a comuneros de Huatulco

Santa María Huatulco, Oax.- Con el objetivo de acordar una ruta de atención para los comuneros de Santa María Huatulco, el titular de la Secretaría de Gobierno Jesús Romero López encabezó una mesa agraria en este municipio.

Acompañado por el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas y los Delegados de Paz de la Costa, el responsable de la política interna en la entidad atendió las necesidades de los comuneros que viven en terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Después de conocer sus planteamientos, les indicó que el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz seguirá la ruta que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha trazado al manifestar que se apoyará a quienes más lo necesiten.

La lectura contribuye al aprendizaje de la niñez

En su gira de trabajo por esta región, el Secretario de Gobierno encabezó en este municipio un círculo de lectura con niñas, niños, padres y madres de familia, como parte del programa «Un pueblo leyendo para transformar su historia».

En esta actividad, Romero López expresó que por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, estos círculos de lectura se realizan en los pueblos de Oaxaca para fomentar este hábito que contribuye al aprendizaje de la niñez.

Luego de destacar los beneficios de esta actividad, invitó a las niñas y niños a leer al menos un libro al mes para ampliar su conocimiento, conocer historias y abrir la ventana a lo imaginario.

De esta manera, Romero López leyó el cuento “Pinocho” del escritor italiano Carlo Collodi, que narra las aventuras de una marioneta y que las y los infantes disfrutaron.

error: Content is protected !!