En su 53 Aniversario, CCO reconoce a la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Sonidos de la Primavera”

* Niñas, niños y adolescentes tienen acceso a la cultura y las artes

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) cumple este miércoles 53 años de su fundación, y lo celebró otorgando reconocimientos a la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Sonidos de la Primavera”, así como a personas usuarias de los talleres de formación artística de esta institución.

En el gobierno de la Primavera Oaxaqueña la CCO integró esta agrupación musical para que niñas, niños y adolescentes tuvieran acceso a la cultura, por lo que desde septiembre de 2023, se han dedicado a aprender, ensayar y realizar presentaciones.

Quienes integran esta banda, se inscriben a partir de los 6 años e inician con clases de solfeo, para posteriormente elegir un instrumento de viento o de percusión, con el cual trabajan técnicas para fortalecer sus habilidades musicales.

Como resultado de su éxito, su primer concierto lo presentaron a los dos meses de conformación, en el marco de las “Noches de Museo” dentro del foro de la CCO; posteriormente un concierto dirigido al alumnado del Instituto de Integración y Asesoría Comunitaria A. C. (IIAC) para la apreciación del arte musical.

En el marco del aniversario 53 de la CCO tuvieron una presentación en el Teatro Macedonio Alcalá, en el que se reconocieron a directivos e integrantes del grupo, así como a 10 personas usuarias de manera simbólica por los mil 15 beneficiarios de los talleres artísticos que acudieron el trimestre abril-junio 2024.

El gobierno de la Primavera Oaxaqueña impulsa acciones para que la población tenga acceso a la cultura y el arte, promueve la inclusión y la equidad como parte de la Reparación Histórica con los Pueblos de la entidad.

 

error: Content is protected !!