Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La presencia del crimen organizado y la violencia será factor para la jornada electoral del próximo 1 de julio, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales.

En conferencia de prensa lamentó que la violencia y el crimen organizado han estado presentes en el proceso electoral, y prueba de ello han sido los asesinatos y amenazas a algunos candidatos en algunos estados de la República.

Acompañado de los dirigentes estatales del PAN, Natividad Díaz Jiménez; del PRD y MC, el dirigente nacional panista dijo que esta situación sin duda empaña la elección, por lo que será indispensable que las autoridades garanticen la paz y seguridad el próximo 1 de julio.

Y es que dijo que el fenómeno del crimen organizado desafortunadamente se está viviendo en la mayor parte del país, donde la inseguridad ha crecido en la actual administración.

Por lo pronto, llamó a las autoridades a realizar su trabajo y en lugar de hacer campaña para un candidato, garanticen la elección del 1 de julio.

En tanto, criticó que el gobierno federal, eche mano de una campaña sucia en contra de su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, acción que no ayuda en nada a la elección, y que aseguró se incrementará en estos últimos días.

Ellos están desesperados por nuestro candidato Ricardo Anaya Cortés, dijo.

«Sin embargo, hay que dejar en claro que pese a esta situación, el candidato del PRI, José Antonio Meade, ya no tiene posibilidades de ganar. La elección ya solo es de dos, de quien en verdad busca un desarrollo como Ricardo Anaya y el que busca un regresión como Andrés Manuel López Obrador», indicó.

El dirigente panista aseguró que Morena y López Obrador hoy representan el más grande engaño, porque se venden como cambio, pero no lo son.

Criticó que López Obrador pactó con Elba Esther Gordilla, Napoleón Gómez Urrutia, entre otros dirigentes sindicales investigados por corrupción.

Por lo pronto, llamó a los oaxaqueños, a analizar el voto porque hay dos opciones porque la final será entre Anaya y López Obrador.

Zepeda Vidales pidió a los indecisos y a quienes no votaron por López Obrador hacer una reflexión, para tomar una decisión, qué necesita el país para avanzar y emitir un voto útil a favor de Ricardo Anaya Cortés.

Bajo esa perspectiva, aseguró, ya están listos para ganar el 1 de julio, por lo que llamó a los ciudadanos a salir a votar.

En ese sentido, Zepeda Vidales afirmó que el PRI ya se va del gobierno. Aseguró que el 84 por ciento de la gente quiere que se vaya el PRI del Gobierno Federal. Con esos números es imposible, recalcó.

Sobre el porqué su candidato no cerró campaña en la capital, el líder panista explicó que forma parte de las estrategias de los candidatos.

Sin embargo, respaldó a todos los candidatos de la coalición Por México al Frente en Oaxaca, quien aseguró saldrán victoriosos el 1 de julio, entre ellos, Samuel Gurrión y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidatos a la Presidencia Municipal capitalina y al Senado de la República en primera fórmula.