Trata COCEI de monopolizar mototaxismo

Andrea Cruz

Oaxaca, Oax.- Carlos Sánchez Martínez, vocero del Movimiento Autónomo de Mototaxistas 4 de Noviembre de Juchitán de Zaragoza, acusó a líderes de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo de Tehuantepec de buscar monopolizar el mototaxismo en ese municipio de Oaxaca.

En conferencia de prensa sostuvo que rechazan la minuta de acuerdo firmada por esta organización y la Sevitra, la cual busca terminar con las organizaciones independientes para brindar servicio de transporte público barato en este municipio.

Acusó a los líderes de la COCEI, Alberto Reyna Figueroa, Mariano Santana y Héctor Sánchez López, de buscar sólo beneficios personales a través de los acuerdos signados con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), así como de hostigar y amenazar a los mototaxistas que se oponen a dicha minuta.

Sostuvo que de su organización son más de 50 motaxistas los afectados, pues a través de este oficio ven un autoempleo y sustento para sus familias al brindar el servicio en la 7ª Sección de Juchitán y colonias aledañas.

Sánchez Martínez acusó a la COCEI de ser una de las principales culpables de la inflación de mototaxis en Juchitán al haber más de mil mototaxis en todas las colonias.

Ante ello pidió la inmediata intervención del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, a fin de evitar la violencia y el despojo del trabajo de decenas de personas.

error: Contenido protegido !!