Jaime Guerrero 

Oaxaca, Oax.- El edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, confirmó las versiones respecto a que el origen del incendio sería por los trabajos de soldadura que se realizaban en un local de la zona de artesanías.

De acuerdo al edil, desafortunadamente, no contaban con la autorización de la Coordinación de Mercados, instancia que otorga los permisos en la Central de Abasto.

Puntualizó que será la Fiscalía General del Estado, la instancia encargada de realizar las investigaciones.

Respecto a los apoyos que otorgará su administración, anunció que dotarán a los locatarios afectados, de financiamiento para adquirir mercancía o para rehabilitar sus locales.

García Jarquín reconoció que la Central de Abasto sigue siendo una bomba de tiempo por las tomas de luz ilegales que existen. Citó otro ejemplo, los tanques de gas que no cumplen con los lineamientos de protección civil, así como el hacinamiento en las rutas de emergencia.

Por lo pronto, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado para investigar y determinar las causas del incendio que afectó alrededor de 150 locales.

De acuerdo al mandatario, las zonas comerciales afectadas son las de artesanías, canastos, rampa y comedores, es por ello que el área perimetral de la Central se encuentra acordonada por labores de limpieza y evaluación de daños.

Precisó que será la Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Servicios Periciales, quienes inicien las investigaciones y determinará las causas del incendio.