Redacción

Oaxaca, Oax.- Vías redes sociales, trabajadores administrativos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) denunciaron que el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, no ha hecho nada para que se les aplique la vacuna anti Covid, a pesar de ser el único hospital que atiende a pacientes con este virus que no tienen seguridad social.

Denunciaron que con fecha 7 de abril del año en curso, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han hecho nada por procurar que se les aplique la dosis y los han abandonado a su suerte, poniendo en peligro no solo la salud del trabajador, sino de sus familias.

Este hospital es el único reconvertido para atención a pacientes Covid que no tienen derechohabiencia en algún sistema de salud.

Los trabajadores administrativos temen por su salud, toda vez que también combaten en primera línea la pandemia, lo que parece no importarle a Márquez Heine.

Los denunciantes precisaron que el hospital fue convertido en su totalidad desde el mes de marzo de 2020 y a un año de iniciada la pandemia no tienen acceso a la vacuna.

Ante la omisión del secretario de Salud piden la intervención directa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se garantice la dosis y así no exponer la vida, la de sus familiares e incluso la de los enfermos que acuden al hospital.