Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, representantes de los poderes Legislativo y Judicial; y el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, dirigido por el Ing. Juan Ignacio Cruz Villavicencio, junto a la comisión negociadora, llevaron a cabo la firma del convenio salarial y de prestaciones económicas 2021 en el Palacio de Gobierno.

En su mensaje de bienvenida, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, resaltó los puntos de coincidencia logrados, donde el Gobierno del Estado garantiza las prestaciones y el pago de salarios necesarios para los trabajadores; que hoy, dijo, son una mancuerna importante en el gobierno.

Por su parte, la diputada Griselda Sosa, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, reconoció la sensibilidad en la revisión de las cláusulas del pliego petitorio, ante la gravedad de las finanzas públicas del Estado, por la crisis de salud.

También, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, congratuló la mejora de las condiciones laborales convenidas, que dijo, generarán una mayor eficiencia en el cumplimiento de las responsabilidades públicas que nos corresponden a favor de la sociedad oaxaqueña.

En su oportunidad, el líder sindical, Cruz Villavicencio, manifestó que la base trabajadora del STPEIDCEO está comprometida con el Estado: «Gobernador y sociedad oaxaqueña, tengan la certeza que la base trabajadora somos sus aliados y recibimos estos incrementos agradeciendo la calidad y calidez de nuestro mandatario con que se ocupa de los trabajadores».

Luego de la firma del convenio por los representantes de los tres poderes del Estado, y el Sindicato, el gobernador se dijo privilegiado por tener compañeros con quienes ha construido un gobierno orgulloso de la paz social y la alegría que hay en Oaxaca, a pesar de un contexto complejo: «En todos los ramos del gobierno ha habido una mujer o un hombre que con su fuerza ha mantenido el trabajo del gobierno día a día, y eso hay que reconocerlo. Hoy lo hemos hecho los tres poderes del Estado», reifirió.