Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Derivado del desinterés de las autoridades por atender sus demandas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), se preparan para colocar las banderas rojinegras de huelga en la máxima casa de estudios.

Además, este jueves marchan de las instalaciones de Ciudad Universitaria hasta las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para exigir que se atiendan sus demandas.

Piden se investigue a dónde fue a parar todo el dinero que recibe la universidad, la cual hoy se encuentra en quiebra.

El secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, señaló que tiene 69 demandas de las cuales sólo 16  se han atendido.

Dijo que ante la omisión del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, para atender sus demandas se irán a huelga el primer minuto del 1 de febrero.

López Cruz indicó que la huelga dejará sin clases a más de 25 mil estudiantes, por el desinterés de las autoridades universitarias para poner orden en la universidad.

Por ello pidió al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Congreso del Estado de Oaxaca pongan atención a la problemática.