Sol Rojo trae el caos a la ciudad; bloquea calles del centro

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Integrantes del movimiento Sol Rojo protestan este martes en la capital para exigir atención a demandas de carácter social.

Luego de que ayer marcharan y vandalizaran las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones, este día sus integrantes bloquean las calles de Hidalgo, JP García, Independencia, Crespo, Morelos y Tinoco y Palacios, todas ellas en sus respectivas bifurcaciones.

Los inconformes protestan en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca en exigencia de la recontratación de trabajadores que fueron despedidos del Régimen Estatal de Protección en Salud, todos ellos asignados al programa Prospera, el cual desapareció con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

Por si fuera poco, también exigen la presentación con vida de su compañero Ernesto Sernas, catedrático de la UABJO y quien desapareció desde mayo del año pasado.

Cabe señalar que debido a la protesta, cientos de ciudadanos atraviesan un severo caos, ya que el servicio de transporte público de pasajeros ha suspendido sus corridas por la zona, ya que los manifestantes tomaron algunas unidades por la fuerza para reforzar los bloqueos que levantaron este martes.

error: Contenido protegido !!