Paloma Duarte

Oaxaca de Juárez, Oax.- El senador de la República, Salomón Jara Cruz, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas, acompañado de militantes de Morena, diputados locales y federales, así como presidentes municipales de la entidad.

Desde el auditorio Guelaguetza, el legislador refrendó su lealtad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación para seguir cambiando a México.

En su intervención, luego de un mosaico de bailes de las regiones del estado, el senador destacó el trabajo en conjunto entre diputados y senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para reformar las leyes y favorecer a los sectores vulnerables de México y en especial de Oaxaca, su entidad natal.

Jara Cruz reiteró más de una vez que bajo la guía de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, seguirá caminando de la mano de las comunidades oaxaqueñas para darle otro rostro a México, luego del fracaso de las anteriores políticas públicas que gobernaron el país.

En su Informe destacó el apoyo de la bancada de Morena para las comunidades indígenas, la implementación de la Guardia Nacional, la reforma a la Ley Educativa, entre otras reformas en beneficio de las personas adultas mayores y los jóvenes que cursan su educación media superior y superior, quienes ya reciben becas para no abandonar sus estudios.

Mención aparte fue su aportación desde la Cámara Alta para impulsar el mayor número de iniciativas en materia de combate a la corrupción y el buen ejercicio del dinero público.

“Se ha cumplido un año de este proceso electoral en el que más 33 millones de mexicanos se pronunciaron a favor del proceso de cambio que propuso Andrés Manuel López Obrador”, destacó el senador oaxaqueño, para luego rematar: “La regeneración nacional de nuestro país está en marcha, y nada ni nadie podrá detenerla”.

Acudieron al Primer Informe, su par en el Senado, Ricardo Monreal Ávila; Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y fuerte aspirante a dirigir a ese partido a nivel nacional; el edil de la capital, Oswaldo García Jarquín, entre otras distinguidas personalidades.