Ciudad de México.- A partir del primer día del año 2021, los salarios mínimos en México serán de 141.7 pesos al día, esto luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) avaló que se aumentara el monto establecido previamente.

La nueva cantidad que fue aprobada sin unanimidad por los integrantes del Consejo de Representantes de la Conasami, representa un incremento del 15 por ciento, ya que actualmente el salario mínimo en el país es de 123.22 pesos diarios.

El nuevo salario mínimo en México, fue establecido a partir del monto actual del salario mínimo, al cual se le añadieron 10.46 pesos, por medio del llamado Monto Independiente de Recuperación (MIR), además de que se le adicionó un incremento porcentual del 6 por ciento.

En el caso particular de la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario mínimo pasará de 185.56 a 213.19 pesos diarios en 2021, cantidad que se alcanzó debido a que se aplicará un incremento de 15.75 pesos por medio del MIR, así como un incremento adicional de 6 por ciento.

Fuente: Agencia