• Los días 19,20 y 21 de enero, los estados atendieron citas de negocios

Oaxaca, Oax.- La Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) reconoce el esfuerzo que realizaron los Gobiernos de los estados para participar en la Feria Internacional de Turismo, un evento que contribuye a la promoción y comercialización de la industria.

Así lo expresó el presidente de ASETUR, Juan Carlos Rivera Castellanos al asegurar que los días 19, 20 y 21 de enero, los estados expositores atendieron las citas de negocios; objetivo principal de la FITUR para la captación de mercados emergentes.

Rivera Castellanos afirmó que los estados de la república hicieron un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo de México para contar con un pabellón que comercializara la oferta turística con turoperadoras, hoteles, aerolíneas y demás empresas que intervienen en la cadena turística.

Durante tres días, detalló, representantes de los estados mexicanos atendieron a empresas interesadas en realizar los acuerdos necesarios para el intercambio de viajeros y  el crecimiento de la infraestructura turística, ya que la FITUR es uno de los principales centros de negocios del mercado europeo.

Posteriormente, los días 22 y 23 de enero, la Feria Internacional de Turismo se abrió a estudiantes, académicos y público en general, interesados en conocer los atractivos pabellones que representan a países de los 5 continentes en 69 mil metros cuadrados.

Esta feria es la primera de índole internacional en el que participan los estados con sus profesionales en turismo, luego que la devastadora crisis generada por la pandemia impidiera el encuentro de los estados de México con el mundo.

El también secretarió de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Rivera Castellanos invitó a valorar el trabajo que se realiza para reactivar el turismo en el país, como  una de la principales fuentes de ingresos para millones de familias mexicanas.