Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Para mejorar la capacitación y habilidades para el auxilio de la ciudadanía, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) realizó prácticas para el rescate en alturas o rescate con cuerdas, dio a conocer el director Manuel Alberto Maza Sánchez.

Desde el Instituto de Profesionalización, Maza Sánchez refirió que lógicamente este tipo de actividades son de gran importancia para desarrollar técnicas de conocimiento para el uso de las cuerdas y lo que comúnmente se le conoce como salidas seguras en zonas altas o lugares peligrosos, a fin de brindar un apoyo profesional en caso de ser requerido por la ciudadanía en el estado.

En dicho curso se efectuaron ejercicios o prácticas de rapel, de ascenso y descenso, manejo de arnés y cuerdas, sistema de mosquetones, utilización de ascensores y descensores en lugares donde no hay manera descender o manera de regresar sino se utiliza una cuerda.

Finalmente, el director del HCBO mencionó que la corporación se mantiene en constante capacitación como lo ha instruido la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, a fin de fortalecer su formación y la actualización de los conocimientos.