‘Por México al Frente’ va por Fiscalía Anticorrupción: Patricia Mercado

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- La candidata a senadora por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro, señaló que los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente”, integrada por Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), abanderan una propuesta que se basa en un documento de causas y propósitos y no en personas.

Abundó que el Frente propone una fiscalía autónoma que combata la corrupción, así como la ‘muerte civil’ que no permita que funcionarios acusados por este delito vuelvan a la función pública.

Además de que los gabinetes de los gobiernos estatales sean ratificados por el Congreso federal y el local.

De visita por la capital oaxaqueña, la excandidata a la Presidencia de la República abundó que los oaxaqueños pueden confiar en el Frente por sus propuestas.

Patricia Mercado añadió que pase lo que pase en las próximas elecciones, los tres partidos que conforman el Frente seguirán unidos, pues han firmado un compromiso para hacer realidad la Fiscalía Anticorrupción.

Ante la acusación que varias organizaciones civiles hicieron contra candidatos que se registraron como falsos transgénero con tal de lograr una candidatura en el proceso electoral, mostró su rechazo y aseguró que esta decisión no fue del partido, sino de personas que buscan otros fines, menos los colectivos.

error: Contenido protegido !!