Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Comerciantes del Mercado de Abasto, encabezados por el eterno líder social y exdiputado federal, Hugo Jarquín, tomaron esta mañana de miércoles el estacionamiento de esta plaza comercial, para exigir que el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, transparente los recursos que se generan de este lugar, además de lavar al exterior del mercado ante la falta de atención de las autoridades municipales.

Ante ello, elementos de la Policía Municipal arribaron a la Central de Abastos, zona de la protesta de los comerciantes, a quienes exhortaron a desalojar el estacionamiento.

Tras unos minutos de tensión y luego de que los protestantes se negaran a abandonar el estacionamiento, los elementos de Policía Municipal procedieron a desalojar por la fuerza a los comerciantes que habían tomado el espacio ubicado en la Central de Abasto.

Para ello los elementos del orden lanzaron gas lacrimógeno y utilizaron equipo antimotines para tomar el control y restablecer el orden en el lugar, mientras los manifestantes exigían diálogo con la autoridad, no sin antes lanzar objetos y huevos a los policías.

Finalmente, la Policía Municipal retomó el control del estacionamiento bajo las órdenes de Marcos Fredy Hernández, coordinador de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, quien en su momento indicó que dicho espacio es un bien inmueble municipal, por lo tanto tenían órdenes de recuperarlo para beneficio de la gente que acude a realizar sus compras.