Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a la candidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, reflexionar sobre la conveniencia de declinar a favor del candidato común del PRD-PRI, Alejandro Avilés Álvarez.

En menos de dos horas, la diputada local panista con licencia, le respondió al dirigente perredista con un no rotundo.

Zambrano Grijlava arribó a la entidad a acompañar a los precierres de campaña de Avilés Álvarez.

En conferencia de prensa, aprovechó la ocasión para pedir “pública y respetuosamente que es hora de reflexionar”.

“Particularmente debería reflexionar con toda responsabilidad, sobre la posibilidad de declinar a favor de nuestro candidato (Avilés Álvarez)”, pidió.

Zambrano Grijlava pidió a Díaz Jiménez que su negativa no “vaya a terminar siendo una estrategia de confrontación con nosotros, la candidatura común”.

A 8 días de la jornada electoral, el dirigente partidista le pidió a Díaz Jiménez valorar sobre la pertinencia, conveniencia “y este beneficio político para la causa democrática y la causa de Oaxaca”.

De inmediato, Díaz Jiménez respondió con un video en sus redes sociales en el que envió un mensaje a la ciudadanía oaxaqueña, en el que les dice que no declina por ningún partido político.

“Acción Nacional es un partido serio, yo te invito a votar por el PAN”, atajó.

En tanto, en su conferencia de prensa, Zambrano Grijalva afirmó qué la sociedad se está dando cuenta que los gobiernos de Morena sólo están generando serios problemas al país.

Según sus dichos, Morena es un peligro para México, “son como los intestinos, porque todo lo que tocan lo convierten en materia fecal y se está ante un riesgo nacional para ir hacia una dictadura, a socavar las instituciones, como quieren hacer con el INE, esas son expresiones de la ruta dictatorial a la que nos quieren llevar”.